Enfoque de estudiante: Maricarmen Rodríguez

Estudiante de cocina y pastelería de Artes en línea, Maricarmen Rodríguez, pasa sus días en un salón de clases como profesora de ESOL (Ingles como un segundo Idioma). Con su amor por la comida y el deseo de ampliar su conocimiento de las artes culinarias, Maricarmen encontró  la Academia Culinaria Internacional de Escoffier en línea para ser la solución perfecta al lado de su agenda ocupada. Maricarmen ha decidido perseguir su sueño de algún día enseñar habilidades de cocina para hombres y mujeres jóvenes. Debido a la flexibilidad y la conveniencia ofrecida de poder personalizar el horario de los cursos, así como tener el acceso a las clases de forma remota desde cualquier lugar. Nos  sentamos con Maricarmen para aprender más sobre qué era lo que le interesa en la educación culinaria en línea y le dio la confianza necesaria para planificar su futuro.

Escoffier: ¿Qué fue de Escoffier en Línea que le hizo decidirse a convertirse en un estudiante?
Rodríguez: Decidí unirme a Escoffier en línea porque me ofrece más oportunidades para mejorar mis habilidades culinarias y al mismo tiempo de revisar otras habilidades que necesito para comenzar a enseñar habilidades de cocina a los jóvenes que no tienen un gran apoyo en el hogar.

Escoffier: Que le atrajo de culinaria en línea?
Rodríguez: Lo que me hizo inscribirme fue la accesibilidad de los cursos y, al mismo tiempo que yo puedo hacer las clases desde la comodidad de mi hogar. Además, se evita el estrés de llegar a clase a tiempo. También me gusta tomar clases en línea. Esta será la primera vez que voy a tomar clases de cocina sin estar en un salón de clase o un laboratorio de cocina.

Escoffier: Ha trabajado en el campo culinario?
Rodríguez: Mi único contacto en el campo es como una Consultora Independiente de Pampered Chef. Voy a fiestas de cocina con los anfitriones, y la mayoría de las veces puedo cambiar la receta a mis necesidades y mis clientes.

Escoffier: Por qué es importante que usted que reciba un certificado culinario?
Rodríguez: Es importante para mí ya que la cocción y el hornear es una manera de aliviar el estrés causado por mi empleo como maestra de escuela. Cocinar es algo que proporciona una alegría para mí.

Escoffier: Cuáles son sus planes vez que haya completado el programa en línea?
Rodríguez: Mis planes después de terminar el programa en línea son enseñar a cocinar a los jóvenes, y convertirme en un chef privado para otras personas que disfrutan de una comida fabulosa.

Escoffier: Esta usted planeando en hacer un gran impacto con sus nuevos conocimientos culinarios. Cuénteme más sobre eso?
Rodríguez: Estuve como voluntaria en varios eventos patrocinados por la Cámara de Comercio Francés Americana. Estos eventos son por cerca de 1,000 personas. Soy parte de la Junta de Consejo, que uno de los propósitos es enseñar a personas sin hogar como ser productivos en la sociedad mediante la enseñanza de habilidades que les ayudarán en el futuro. Mi contribución en este foro es crear un programa culinario que va a ser corto, pero al mismo tiempo, enseñar las habilidades básicas para competir en el mundo exterior. También soy parte del Evento Sabor de África a través de la Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días, en el que mi responsabilidad era coordinar la comida y buscar voluntarios para ayudar a servir la comida y limpiar. Fue un evento de 500 personas.

 Escoffier: ¿Tiene algún consejo para compartir con otros estudiantes entrando en el programa al igual que usted?
 Rodríguez: Sigue tus sueños y no dejes que nadie interfiera con ellos. Usted es tan bueno como cualquier otro. Si esta es tu pasión anímate y únete a otros estudiantes y graduados con el fin de aprender de ellos, al igual a reconocer trucos de la industria.

Para ver la versión en Inglés del enfoque del estudiante de Maricarmen.

Suscríbete a nuestro blog y mantente al día con las noticias de la industria y las nuevas tendencias de cocina!

Recommended Posts