Preparar Ratatouille

Tal vez es más conocido por ser el nombre de una de las más queridas películas animadas de Disney, Ratatouille es uno de los platos exclusivos de Francia. Provenientes de la región provenzal en el sur de Francia, este plato de vegetales es un clásico de verano a lo largo de toda la costa mediterránea de Europa. Una estofado de verduras de todo tipo, chefs famosos como Julia Child insistieron en una de las técnicas de estratificación que cocina la berenjena y el calabacín por separado, mientras que el tomate, la cebolla, el ajo y las especias se cocinan en otra cacerola en una salsa. En el último paso, todos los ingredientes se combinan y se hornean en un horno hasta que los sabores se han mezclado entre sí. Se utiliza para el desayuno, el almuerzo y la cena, ratatouille es fácilmente uno de los platos franceses más versátiles que hay.

Aprenda cómo dominar este plato clásico francés en un vídeo tutorial con nuestro chef escuela la culinaria en línea. Para un plato vegetariano, ratatouille está lleno de sabores increíbles que te dejarán boquiabierto.

Ratatouille

Ingredients
1 yellow onion
5 cloves garlic, chopped
4 oz olive oil
2 medium zucchini, medium diced
1 medium eggplant, medium diced
1 red bell pepper, medium diced
1 yellow bell pepper, medium diced
1 green bell pepper, medium diced
5 tomatoes, medium diced
1 tbsp chopped fresh basil
1 tbsp chopped flat-leaf parsley
1 bay leaf
1 tbsp herbs de Provence (rosemary, sage, thyme, marjoram, lavender buds and tarragon)
Salt & pepper to taste

Preparation
1. Heat a large sautée pan over medium heat; add olive oil and sautée the onions, garlic, herbs de Provence and bay leaf for two minutes or until translucent.
2. Add the peppers, eggplant and zucchini and sautée until tender, approximately 10 minutes.
3. Add the tomatoes, fresh basil, parsley and seasonings and sauté for 5 more minutes. Season to taste before serving.

Recommended Posts