Hacer Queso Ricotta

Este queso es ligeramente dulce y totalmente cremoso es un alimento básico en las cocinas italianas. Y es fácil entender por qué! Su sabor suave y una textura gruesa se acompaña perfectamente con ingredientes más brillantes como el ajo y los tomates que se encuentran comúnmente en la cocina mediterránea. Algunos platos principales que cuentan con ricotta incluyen ravioles, conchas de pasta rellenas y lasaña. Pero las delicias no se detiene allí. Puede agregarse en una ensalada, a una bruschetta o incluso una pizza blanca para una experiencia totalmente cursi. ¿No te has ganado más aún? Incluso puede ser presentado en algunos postres clásicos italianos como cannolis! Por el bien de todos estos deliciosos platos, le estaremos enseñando cómo hacer su propio ricotta en casa.

Siga junto con nuestro chef culinario en esta clase de cocina en línea, ya que te enseña cómo hacer este queso en casa en su propia cocina. Acompañe este delicioso queso hecho en casa con una deliciosa pasta hecha en casa para la última experiencia en comida italiana.

Ricotta Cheese

Ingredients
1 gallon milk
1 tsp sea salt
1 qt buttermilk
1 lemon

Directions
1. Heat milk and salt to 180F and add buttermilk. Bring back to 180F, stirring occasionally.
2. The milk should separate into the curds and whey. If it hasn’t, you can add lemon to help the process. You can do this by adding the juice of one lemon and stirring until separation occurs.
3. Strain through a fine chinois lined with 4 layers of cheese cloth and let drain overnight.

Recent Posts