Preparar Quinoa

Que hay que saber acerca de la quinua? Es deliciosa. Es muy versatil. Es saludable. Es una proteína, no un carbohidrato. Es sin gluten. Es fabulosa para el desayuno, almuerzo, cena y postre. Es realmente, simplemente increíble y resulta que tiene una historia bastante interesante también. Originalmente era cultivada en la antigua América Central, quinua era un alimento favorito del Imperio Inca y fue considerado un alimento sagrado. Incluso se incorporó en las ceremonias religiosas. Es así que fue tan especial. Cuando los conquistadores españoles se asentaron en las Américas, eliminaron la quinua de la cultura inca y los instó a cultivar trigo en lugar. Lo que sucedió después fue devastador, ya que tomó cientos de años para que la quinua hiciera una reaparición. Afortunadamente para nosotros, esta aquí y es sin duda su estancia. Realmente no se puede comparar con algo más, este grano lleno de proteína y de un sabor maravilloso, textura y ideas de recetas prometedoras.

En esta clase de cocina en línea con el Chef Cesar, el le enseñará cómo cocinar quinua. ¡Prepárate para más recetas de lo que sabes qué hacer con ellas!

Corn and Black Bean Quinoa Salad
1 cup quinoa
2 cups chicken stock
¼ cup olive oil
2 limes, juiced
2 tsp ground cumin
1 tsp salt
½ red pepper flakes
1 red bell pepper
1 ½ cups cherry tomatoes
1 can black beans
1 cup corn
5 green onions, finely copped
¼ cup chopped cilantro
¼ cup crumble cheese (Feta or farmers cheese)

  1. Clean quinoa under cold water, rub between your hands.
  2. Cook quinoa until all liquid is absorbed; cool quinoa.
  3. Blend olive oil, lime juice, cumin, salt and red pepper flakes
  4. Combine tomatoes, black beans, red peppers, corn, and green onions, cilantro in a bowl. Pour dressing over vegetables, add quinoa mixture, tossed to coat; season with salt and pepper. Top with crumbled feta cheese.
Recommended Posts