Preparar Gazpacho

El gazpacho es un concepto extraño para la mayoría. Quiero decir, sopa fría?

Que va a pensar el mundo de preparar en seguida? Pero en realidad, el gazpacho ha existido durante cientos de años como un plato para ayudar a tomar ventaja de los productos de verano y refrescarse en una tarde caliente. Originalmente español, gazpacho es uno de los mejores alimentos que el Mediterráneo tiene para ofrecer: jugosos tomates, ajo picante, refrescante pepino, albahaca sabrosa, pimientos, cebolla, vinagre de vino tinto y ese aceite de oliva extra virgen que tiene una forma de hacer el plato y mezclar todo junto. A algunos les gusta algo pesado, similar a una salsa y otros les gusta mezclar hasta que sea absolutamente suave. Algunos incluso ponen pan duro, de campo como una manera para que sea más grueso. Se puede comer tal cual, adornado con un poco de albahaca fresca o con una cucharada de crema fresca justo en el medio. De cualquier manera, es mejor estar seguro de ejercer algún control de sí mismo y dejar que repose durante el mayor tiempo como sea humanamente posible para que todos los sabores se mezclen entre sí. Después de un par de horas en refrigeración, usted tendrá un hermoso tazón grande, de uno de los platos más sabrosos y vigorizantes en el planeta.

En este curso culinario en línea, te enseñamos cómo hacer la clásica sopa española, gazpacho. Un bocado de esto y la forma de ver la sopa cambiará para siempre.

Gazpacho
2 tbsp minced garlic
1 yellow onion, chopped
8 cucumbers (peeled, seeded and chopped)
8 tomatoes (peeled, seeded and chopped)
4 cups baguette (crust removed)
3 tbsp salt
1 tsp black pepper
0.5 cup sherry vinegar
1 cup olive oil
1 cup cucumber, small diced (garnish)
1 cup tomato, small dice (garnish)
1 cup green pepper, small dice (garnish)

  1. Seed tomatoes over strainer and reserve juice.
  2. Toss the 8 cucumbers & tomato with 1 tbsp salt.
  3. Soak bread with no crust in 2 cups of water.
  4. Put garlic, yellow onion, cucumber, tomato, soaking bread, tomato juice, sherry and olive oil in a blender or food processor and blend until smooth.
  5. Season, refrigerate for 2 hours and then adjust seasoning before serving.
  6. Garnish & serve.
Recent Posts