La madre de todas las salsas: Holandesa

 Cremosa, mantecosa, un poco ligeramente picante y totalmente deliciosa, no es de extrañar por qué la salsa  holandesa es una de los mejores. En la clase de cocina en vivo en línea del Miércoles, el chef Cesar te llevara a través de todo lo necesario para hacer la mejor salsa que haya tenido.

La salsa holandesa, una de las salsas madres de Escoffier,  durante mucho tiempo ha sido conocida como una de las salsas culinarias de primera. Más allá de los huevos benedictinos, va bien con casi cualquier cosa, pero especialmente con mariscos, filete, espárragos y alcachofas. Definitivamente una de las salsas más pesadas, la salsa holandesa consiste por la mayor parte de yema de huevo y mantequilla con un poco de limón, pimienta y una pizca de cayena. Así que, lo más que la desea todos los días, su médico probablemente le aconsejará lo contrario. La clave, como con la mayoría de las salsas basadas en huevo, es el proceso de emulsión. Pero por más que sea un dolor hacerla, el producto final es lo que vale la pena, terminar con el brazo rígido y calambres en el brazo de lo que parece una eternidad el batir. Cremosa, mantecosa, un poco ligeramente picante y totalmente deliciosa,  no es de extrañar por qué la salsa  holandesa es una de los mejores.
En esta clase de cocina en línea, el Chef Cesar te llevara a través de todo lo que necesario para hacer la mejor salsa holandesa que haya tenido. Llevándolo a través de cada paso pequeño, usted estará preparado huevos benedictinos el jueves por la mañana!

Ingredients:
0.5 fl oz White Vinegar
0.5 fl oz Water
2 ea Egg Yolks
TT Lemon Juice
5 oz Clarified Butter 125 F
TT Cayenne Pepper

Directions:
1. Combine yolks, water and vinegar.
2. Cook quickly over double boiler until yolks are lighter in color and a ribbon consistency and remove from heat.
3. Heat clarified butter to 125F.
4. Slowly add butter to yolks, whisking constantly. Add a few drops of lemon juice if sauce becomes too thick.
5. Season TT with salt, cayenne and lemon juice.
6. Hot hold at 125F for 1.5 hours maximum.

Recommended Posts